Resolviendo problemas escolares relacionados a los afectos

por agflores2014

Imagen

 

Náuseas, dolor de estómago “malestar escolar” son los síntomas de malestar infantil que ueden convertirse en un drama cuando se vuelven cotidianos.

Algunos niños se levantan con éste malestar escolar, sin que haya problemas de aprendizaje reales que los justifiquen. La naturaleza de sus problemas son de otro tipo, estos niños tienen dificultades para aprender a daptarse a la escuela por razones de tipo afectivo que terminan por impedir la actualización de su potencial cognitivo. La influencia recíproca de los factores afectivos, cognitivos, intelectuales, biológicos y sociales dota a los niños de perfiles de aprendizaje muy diferentes unos de otros.

Más allá de los transtornos específicos de aprendizaje, hay razones múltiples para que un niño la pase mal durante los años de escuela. Se sabe que la buena integración al mundo escolar es uno de los factores que influye fuertemente para el éxito en los estudios, por ello hay que buscar las del “malestar escolar” en un ámbito toalmente diferente al del intelEcto.

 

 

Anuncios